Producir sus mezclas para la industria agroalimentaria respetando los requisitos reglamentarios
El conocimiento de las exigencias reglamentarias de la industria alimentaria ha permitido a SOFRADEN desarrollar una gama de mezcladores industriales que utilizamos para mezclar materias en polvo (harina, azúcar, etc.), granuladas o pastosas.
La industria agroalimentaria realiza diferentes tipos de productos, que pueden ser líquidos, pastosos o sólidos (polvos, gránulos)...
Cada aplicación tiene limitaciones específicas que requieren acciones de mezcla diferentes. La homogeneidad de la mezcla y la preservación de las características fisicoquímicas de materiales frágiles y delicados son aspectos muy importantes en el ámbito de la alimentación humana.
Algunos ejemplos de aplicaciones son los siguientes
Nuestras mezcladoras industriales se fabrican de conformidad con la normativa internacional sobre contacto con alimentos (FDA y CE 1935/2004) y ofrecen soluciones óptimas de vaciado y limpieza para facilitar el cambio de campaña y minimizar la contaminación cruzada.
Desde la mezcla intensiva para polvos como harinas o premezclas hasta la mezcla suave sin calentamiento ni cizallamiento para productos frágiles como té o extractos de levadura, las mezcladoras Sofraden responden a una amplia gama de aplicaciones. Trabajamos juntos para ofrecerle la solución adecuada a sus requisitos y procesos.
Nuestros mezcladores con palas intensivos MIB, y nuestros Mezcladores de bandas MHR son soluciones muy adecuadas para estas aplicaciones.
Nuestros mezcladores de cuba giratoria SOFRAGIR también pueden utilizarse para realizar acciones de homogeneización, como la mezcla de hierbas, por ejemplo.
Los procesos de aromatización y coloración pueden realizarse mediantes la inyección de aromas o colorantes líquidos para impregnar polvos o cristales.
Nuestros mezcladores de cuba giratoria SOFRAGIR pueden equiparse con sistemas de pulverización de líquidos. Gracias a la suave acción de agitación de nuestras soluciones, los cristales no se degradan por la acción mecánica del mezclador, garantizado al mismo tiempo una aromatización o coloración muy homogénea. Este proceso se utiliza ampliamente en la industria del azúcar, del té, pero también en la enología, para el tratamiento de astillas de roble técnico, por ejemplo.
¿Ninguna solución parece ajustarse a su sector de actividad o a sus aplicaciones?
Nuestros reactores/dispersores SOFRAMIX se utilizan para hacer emulsiones, siendo la mayonesa el ejemplo más evidente. También pueden utilizarse para mezclar o dispersar diferentes materias primas, con el fin de obtener sopas, bebidas lácteas, puré de verduras, compota de frutas, etc.
Para mezclas de formulaciones a base de materia seca, nuestros mezcladores industriales destinados a la mezcla de sólidos responderán a sus necesidades: mezcladores intensivos de palas MIB, Mezcladores de bandas MHR, mezcladores de cuba giratoria SOFRAGIR.